¡EL TOP!: Los 15 mejores programas de cocina en TV

Otra nueva sección creaertiana: el “TOP!”. Poco a poco iremos haciendo rankings de los mejores esto, los mejores lo otro… así hasta que nos quedemos sin temas y tengamos que hacer una lista de los mejores tops de los tops, en lo que seguría el colmo de los tops autoreferentes (un saludo a Jose Antonio que me estará leyendo).  :)

Como aperitivo, una lista bastante old skool para todos los que, de vez en cuando, intentáis emular a los cocinillas de la tele. En este caso, nada de internet. Hay cientos de millones de blogs y videoblogs de cocina, así que ranking será para mejor ocasión. No uno, ni dos, ni doce, ni siquiera los 2016 mejores: en este caso, el TOP! de los quince programas de cocina en televisión, según creaerte.com.

15: EL TOQUE ARIEL

Intentona fallida de Antena 3 con este argentino peculiar (valga la redundancia). El hombre se pasaba más tiempo haciendo el ganso y ligando con las chicas del público que cocinando. No le culpo.

14: TODOS CONTRA EL CHEF

Aficionados a la cocina y gentes de diverso pelaje desafiando a Dario Barrio en Cuatro. Entretenido de ver, especialmente cuando Darío palmaba miserablemente.

13: CON LAS MANOS EN LA MASA

Clásico entre los clásicos. Recetas de toda la vida que aún se pueden consultar en Internet. Un recuerdo para Elena y esta impagble cabecera con música de Vainica Doble.

12: EL PROGRAMA DE JOSE ANDRÉS

O como quiera que se llamase. El popular chef instalado en Washington se montaba un rollito en lo que parecía una cocina de piso de solteros, pero que en realidad era una adaptación de su programa de cocina americano, “Made in Spain”. En este video, nuestro hombre aparece en el Late Show de Letterman dándole caña a la batidora.

11: EL COCINERO FIEL

¿Dije que nada de videoblogs? Bueno, mentí. “El Cocinero fiel”, recetas caseras y realización.. ¡muy casera también!

10: VUELTA Y VUELTA

Docu-reality producido por El Terrat y emitido los domingos en la Sexta (lógicamente). Los presentadores se van de rule por los mejores restaurantes que encuentran, No, tontos no son.

09: PESADILLA EN LA COCINA

aaahh, esto es una maravilla. Veo7 emite ahora este falso reality llamado originalmente “Kitchen Nightmares”:  el show lleva cinco temporadas de éxito gracias al furibundo chef ganador de una estrella Michelín, Gordon Ramsey.

Copio de su web: “Cada semana, en “Kitchen Nightmares”, Gordon Ramsay pondrá toda la carne en el asador para transformar cada negocio en tan sólo un par de semanas. La situación no pinta bonito para ninguno de ellos y Ramsay, a través de sus inusuales métodos, en ocasiones no demasiado éticos, les ayudará a transformar el negocio, reganar la pasión perdida, deshacerse de cualquier pasivo perjudicial (no sin la consiguiente bronca), y finalmente diseñar nuevos menús, relanzar el restaurante y promocionarlo”

La verdad es que el fulano pega unas broncas finas del tipo “pero esto, esto, esto… ESTO qué puta mierda es???”.

Os dejo una muestra (sin subs, sorry) en la que Ramsey pone firme a un cocinero hindú a causa de su apestoso menú de delicias al curry: “todo esto del rollo indio… se acabó ¿entiendes? Game over!”.

08: TOP CHEF

Cuarta temporada ya del reality ideado por Tom Collicio, jefe del Gramercy Tavern, garito este visitado por algunos en esta agencia. Lástima que en aquél momento no conociera a Tom y para haberle encargado a mis compañeros un autógrafo suyo. Sí, soy fan.

07: EL COCINERO DE ROTA

Nuestro amigo José Luís Santamaría, el cocinero de Rota, nos demuestra que además de ser muy buen profesional, es capaz de cocinar para la población sureña y también para los telespectadores de “El Intermedio”.  Atención a su “cataplún chi chi”.

06: ATRACÓN A MANO ARMADA

Emitido en ETB2, “Atracón” es una delicia creada por el zumbado de David de Jorge para deleite de sus friki-espectadores.  Atención a sus increíbles secciones: “Guarrindongadas”, “La Copa Daivis”, “Alíñame el día”, etc, etc. ¡Dales caña, De Jorge!

05: JAMIE OLIVER EN SUS DIFERENTES ENCARNACIONES

Especialmente, “Jamie at home”, en el que el popular cocinero inglés se despacha unas ensaladas sentado en el porche de su casa, o se monta una barbacoa en el jardín. No se sorprendan si descubren con pavor cómo nuestro héroe se pone manos a la masa así a lo vivo, sin lavarse ni ná.

04: EN SU PUNTO

El programa de Antonio Granero. Ya convertido en celebrity local, Antonio sigue rockeando duro cada tarde en Canal Extremadura. Lo mismo le da unas patatas revolconas que una sutil receta de nouvelle couisine, pero siempre con el toque especial de Granero: “ejto no paja ná, le dá asín un poco con el deíno y arreglao”.

03: COCINA CON BRUNO

De la Sexta y de El Terrat también. Este megaflipado de Bruno nos deleita con unas recetas super pijas que no hay dios que haga. ¿No tienes túetano a mano? ¿Trufas blancas tampoco? Entonces Bruno Oteiza no es para tí.

02: KARLOS ARGUÑANO

El mejor, the best. A las dos de la tarde en cualquier cadena grande de estas (ha pasado por casi todas) y todavía soltando chistes a cual más guarro. Un ejemplo de vida.

01: FAEMINO Y CANSADO: EL COMERCIO Y EL BEBERCIO

And the winner is…