A lo largo de nuestros 25 años de trayectoria, los trabajos desarrollados en esta casa son innumerables. En todo este tiempo hemos vivido en carne propia la transición de tendencias. A saber, del predominio del papel al de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Un cambio de paradigma sujeto a una obligada formación continua para mantener la excelencia en nuestros cometidos.

Sin embargo, nunca hemos perdido de vista el pilar que da sentido a cualquier acción comunicativa, como es la carga informativa. La revista del Instituto de la Mujer de Extremadura y el boletín ‘Extremadura, Cultura y Ocio’ (ECO), elaborados en Creaerte hace ya algunos años, nos sirven como ejemplo.

En ambos casos, se trató de publicaciones físicas cargadas de valor informativo y que requerían una cuidada labor multidisciplinar. No son pocas las instituciones que, posteriormente, se han visto adelantadas por la derecha y, o bien no han sabido adaptarse a los nuevos soportes, o no han contado con el adecuado asesoramiento profesional en esta materia.

Por ello, desde esta humilde tribuna invitamos a las instituciones a que no dejen de realizar trabajos de estas características, ya sea en formato de papel o mediante adaptaciones digitales.

imex

eco

Comparte esta noticia: