Las acciones de marketing no solo sirven para destacar las bondades de los productos y servicios. Y es que la implementación en las estrategias de comunicación de empresas e instituciones en ocasiones puede ser beneficiosa para aplacar, dentro de las posibilidades, las voces críticas.

A modo de ejemplo, en esta ocasión hablamos, concretamente, del marketing informativo, cuyo último caso cercano lo encontramos en la capital cacereña con la empresa que intentará explotar la mina de Valdeflórez. Un asunto que ha levantado una gran polvareda debido a la oposición de diversos colectivos y de buena parte de la ciudadanía.

La firma en cuestión ha buzoneado durante la pasada semana unos folletos informativos con el lema #SanJosé RESPONDE. Del mismo modo, también está exhibiendo su campaña en plataformas de publicidad exterior. Todo ello con el firme objetivo de intentar hacer llegar a los vecinos toda la información referida a un proyecto que continúa levantando ampollas. Hasta tal punto es así que este pasado sábado se organizó, con éxito de participación, una cadena humana como señal de protesta.

Está por ver si en esta ocasión el marketing informativo es o no suficiente para hacer frente con toda solvencia a la crisis de reputación de una empresa que en su publicación aporta información sobre cuestiones como el impacto acústico, la calidad del aire, la creación de puestos de trabajo y la recuperación del terreno.

Valdeflórez

Comparte esta noticia: