Una canción para todo el mundo
El evento futbolístico más global por antonomasia es la Copa Mundial de la FIFA. En este acontecimiento no solo tienen importancia los partidos de fútbol, sino todo lo que ello conlleva: marketing, publicidad, música…
Desde hace ya más de 50 años, en el Mundial de Chile de 1962, cada edición ha contado con una canción oficial que acompaña al evento, resonando en el estadio y siendo cantada por la afición. La mayoría se convirtió también en canción del verano.
Repasando algunas de las más recordadas nos encontramos con Un’estate italiana, del Mundial de Italia de 1990. Esta versión de To Be Number One alcanzó más fama que la original, incluso en países de habla inglesa. A pesar de la controversia del Waka Waka en África o We Are One en Brasil ambas coronaron listas de éxitos en infinidad de países. También fue #1 en su día La Copa de la Vida de Ricky Martin, alcanzando proyección internacional.
Este año lo protagonizan Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi con Live It Up, cuyo vídeo ya ha superado las 25 millones de reproducciones. La Copa del Mundo ya ha comenzado y es el momento perfecto para bailar y cantar “GOOOOOL”.