La técnica de fotografía HDR exige esmero, capacidad y dedicación. Caracteriza por el alto rango dinámico, gracias al cual se pueden recrear óptimas representaciones de luces y sombras, se trata de un estilo en auge y cada vez más demandado. Es por ello por lo que no son pocos los fotógrafos profesionales que en los últimos años se están especializando al respecto.

Hoy lunes, en nuestra sección de creativos y creatividad, no podemos dejar pasar la oportunidad de realizar una reseña del estadounidense Trey Ratcliff, considerado como el padre de la fotografía HDR. Ciego de su ojo derecho de nacimiento, quizás este hecho supuso un acicate para interpretar el mundo de forma diferente. Convertido en un bloguero de sumo prestigio con millones de seguidores en sus perfiles sociales gracias a la espectacularidad de sus imágenes, puede presumir de haber conseguido exhibir la primera fotografía de estas características en el Smithsonian.

Países como Estados Unidos, Francia, Japón, Argentina, Islandia o Nueva Zelanda, entre muchos otros, han sido escenarios donde Ratcliff ha conseguido plasmar algunas de sus más exitosas propuestas. Como muestra, os dejamos con un vídeo recopilatorio que incluye 8.000 instantáneas tomadas a lo largo y ancho del mundo.

 

Comparte esta noticia: