El marketing de contenidos es fundamental para que las empresas actuales logren el éxito.

Conocer y adaptarse a las nuevas tendencias es imprescindible si queremos que los usuarios digitales sigan a nuestro lado.

Actualmente, las preferencias del público cibernético se centran en la personalización, interactividad, contenido visual y el presente, y con seguridad el futuro, rey de las redes, el vídeo.

  • Buscar estrategias de contenido personalizado

El usuario ha perdido el interés ante tanto ‘empacho’ de información.

Si queremos que presten atención a nuestra empresa o producto es necesario personalizar el contenido. Debemos atraer su atención si pretendemos lograr establecer relaciones de futuro.

  • Contenido más visual que nunca

Una imagen vale más que mil palabras. Esto no es nuevo, pero lo que sí es sorprendente es la importancia que está adquiriendo lo visual.

Los elementos visuales logran reacciones ante el contenido. Un texto por sí solo ya no consigue nada si no le acompañan animaciones que despierten la atención del público.

Todo esto se ve reflejado en aplicaciones como Instagram o Snapchat, que no paran de crecer.

  • Rey de reyes, el vídeo

El contenido en formato vídeo es la gran apuesta. Pero no solo en lo que se refiere al vídeo convencional, sino también a las amplias posibilidades que se nos han abierto hoy en día con los vídeos en streaming, por ejemplo.

Periscope o Facebook live o las nuevas incorporaciones de Instagram Live se van uniendo a más formatos ya conocidos de vídeo como Youtube o Snatchap. Nos permiten nuevas posibilidades de exploración y comunicación con nuestros usuarios. Opciones increíbles y aún poco potenciadas.

Si nuestras creaciones son personalizadas, visuales e interactivas estaremos en la cresta de las nuevas tendecias del marketing de contenidos.

 

Comparte esta noticia: