Tanatorio San Pedro de Alcántara, un logotipo eterno
Cada miércoles hablamos, en el blog de Creærte, de nuestra sección favorita: Cosecha Propia.
Aquí exponemos, honesta y humildemente, algunos de los trabajos que hemos realizado a lo largo de las más de dos décadas de historia de nuestra agencia. Y en días como hoy lo hacemos, además, con especial orgullo.
Uno de los aspectos más importantes en la campaña de marketing de cualquier empresa es el aspecto visual, y la elaboración de un logotipo se torna tan imprescindible como incierto, pues el diseño gráfico es caprichoso y su evolución, constante. Pero si un mismo logo perdura durante casi veinte años, y no sólo eso, sino que adorna y riega gran parte de la geografía extremeña, es porque ha sido un trabajo bien hecho.
Se trata del logotipo creado, en primera instancia, para el Tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres. Ahora, es el estandarte y parte visible de una red de centros funerarios, del Grupo Iniciativas Alcaesar, que está presente en más de 30 localidades de Extremadura, incluyendo velatorios, tanatorios y hornos de incineración, y presta casi 5.000 servicios anuales en la comunidad.
Inmortalizado además en forma de escultura en uno de sus principales edificios, se trata de un logo sencillo, pero fácilmente diferenciable, inspirado en algo tan simple pero con tanto significado como una urna de incineración y una llama.
Nuestro trabajo pasó también por la creación de libros de firmas, sobres y folletos informativos sobre las instalaciones y servicios del tanatorio, así como tarjetas con imágenes significativas y que se entregaban, a modo de recuerdo, a los asistentes de cada velatorio.