Para quien no lo sepa, el Street Marketing es un conjunto de acciones de comunicación o promociones y campañas publicitarias llevadas a cabo en un entorno urbano o en espacios comerciales.

Es decir, las marcas llevan sus productos y anuncios a la calle buscando un acercamiento directo con el consumidor, haciéndole vivir algún tipo de experiencia.

Son acciones altamente efectivas, pues nos ayudan a ganar presencia de marca, notoriedad y, por supuesto, tienen un también gran poder de difusión, ideal para nuevas marcas. Pero hay que hacer que el público lo recuerde, y para ello existen el ingenio y la creatividad llevados a unos niveles difíciles de imaginar.

En Creaerte os traemos algunos ejemplos de lo que se conoce, además, como Marketing de Guerrilla.

En primer lugar, una reciente campaña de Dove, la marca de las mujeres reales por excelencia. La iniciativa era sencilla, pero brillante. En centros comerciales de varias grandes ciudades de todo el mundo dispusieron dos puertas de entrada. En una de ellas ponía «Guapa», en la otra «Normal».

Curiosamente, el 96% de las mujeres escogió la segunda opción, así que Dove puso en marcha su campaña #ChooseBeautiful (escoge guapa), animando a las mujeres a valorar su belleza.

El siguiente ejemplo que traemos no es tan brillante, ¡pero vaya si es efectivo!

La idea no era otra que hacer pasear al mismísimo Arnold Schwarzeneger por las calles de Nueva York maquillado como Terminator, interactuando con los ciudadanos e incluso con alguno de sus imitadores para promocionar su nueva película, a punto de estrenarse.

El resultado, una campaña con enorme impacto y algo divertido para recordar. Y, bueno, debe de serlo porque el vídeo original en Youtube supera los 20 millones de reproducciones en apenas 8 días.

Para terminar, una breve selección de ideas increíblemente geniales que han inundado algunas ciudades y han sido tachadas de éxito rotundo.

¡Disfrutadlas!

reloj pattex spritekit-kat zoo

Comparte esta noticia: