Sexo, Drogas y Rock & Blog
Hoy viernes en Creaerte nos salimos por la tangente del guión establecido. Hablaremos de música, también de publicidad, pero lo haremos de una forma diferente.
En esta jornada hemos querido recuperar una columna de opinión del periodista Quico Alsedo, del diario El Mundo. Data de 2012 y en ella se entremezclan, de una u otra forma, música y marketing.
Se trata de una crítica sobre el grupo Coldplay. Titulada Sexo, Drogas y Rock & Blog, Alsedo hace afirmaciones del tipo “ser una estrella del pop tiene que ver con todo, excepto con la música”.
En su artículo, el periodista deja entrever que es el marketing y la puesta en escena, es decir, el envoltorio, el que hace al producto, ejemplificando la trayectoria del grupo como el de «un eterno anuncio de colonia».
Exagerada o no, lo cierto es que esta crítica nos tiende una mano para arrimar el ascua a nuestra sardina y sembrar debate en este foro, dedicado al mundo de la comunicación en todas sus vertientes. ¿Es suficiente un buen envoltorio aunque el producto no sea de calidad para ganarse el favor de las masas? En Creaerte, como amantes del packaging, consideramos que lo vital es la sinergia de calidades entre envoltorio y producto. Si uno de los dos cojea, difícilmente se podrá adquirir el éxito.
Os dejamos con uno de los mayores éxitos del Coldplay para que podáis comprobar de primera si, en este caso, el producto es satisfactrio.