Redes sociales como promotoras de las marcas
De media pasamos cerca de tres horas navegando en redes sociales, al menos es lo que dicen numerosos estudios, un tiempo que el marketing sabe aprovechar para promover negocios, especialmente con las marcas.
Una manera de potenciar la visibilidad y conseguir un gran número de seguidores hacia estas marcas es mediante la organización de sorteos. Los beneficios de estos concursos en redes sociales son muchos cuando se realizan de manera adecuada y efectiva, ya que suponen una excelente manera de dar a las empresas un impulso en términos de conciencia y conectarse realmente con su audiencia. Es posible que las personas no conozcan una marca o un negocio hasta que se enteren después de que sus familiares, amigos y grupos sociales los compartan… y participar en un sorteo ayudaría a lograrlo.
El objetivo principal al idear este tipo de promoción es la construcción de una comunidad que respalde la marca. Con estas publicaciones, a menudo se insta a los concursantes a que expresen su opinión y lo cuenten a amigos y familiares. De esta manera, casi parece que las empresas no están construyendo sus propias comunidades, sino que simplemente son ya aceptadas por su audiencia. Y eso es importante, discreto y extremadamente valioso. Un concurso es una excelente manera de aumentar la participación en una página cuando se hace correctamente. Conseguir atraer a nuevos y relevantes fans, ayuda a aumentar los comentarios, las acciones, los retweets, los me gusta, los pines y más, sintonizando con la audiencia adecuada para ser parte de su página.
En Creaerte trabajamos no solo en la creación y diseño de marcas y logotipos, en este caso también implementamos nuestro saber hacer para idear y maquetar una publicación para la cuenta de Instagram de ensalsa.es de forma que no solo de a conocer el portal para los apasionados de la gastronomía extremeña, sino que también promocione el buen sabor de un producto tan nuestro como el queso.