Redes sociales (y empresariales)
Hoy en día el mundo de la empresa se ha visto fuertemente alterado con la entrada en juego de nuevos factores. El más importante de todos ha sido el espectacular crecimiento del mundo online, y es natural que muchos pequeños empresarios se sientan intimidados ante este nuevo escenario. Y es aquí donde entran en escena las redes sociales, el pilar básico de toda comunicación digitalizada para empresas e instituciones, que ya utilizan esta vía para insertar sus comunicados públicos antes incluso de recurrir a la histórica nota de prensa.
A pesar de la evidencia, todavía son algunos los negocios que muestran ciertas reticencias para utilizar este medio de comunicación, que además sirve como herramienta vehicular para el contacto directo con los clientes y supone un valor añadido para la firma.
La lista de ventajas que tiene la incorporación de las redes sociales a las empresas es casi tan inagotable como la creatividad para dotarlas de contenido. Sin embargo, lo más importante de todo es que proporcionan un empuje extra al conocimiento de la marca. En este sentido, las redes sociales funcionan como un altavoz gracias al cual los clientes pueden conocer más sobre la empresa, hasta el punto de llegar a la fidelización. Una oportunidad que no debemos desperdiciar ni tampoco minusvalorar, ya que su gestión ha de estar sujeta a un trabajo profesionalizado.
Una buena estrategia en redes sociales, con geolocalización incluida, puede ahorrar costes para llegar con eficacia al público objetivo.