Ray-Ban y su orden secreta de creatividad
Nunca crear una campaña había sido tan fácil ni tan acertado.
Se trata de la orden ‘Never Hide‘ (nunca esconderse) de la marca Ray-Ban. En su propia página web, la definen de la siguiente forma:
«La Orden de Never Hide no se puede explicar con palabras. Pero si se pudiera, diríamos lo siguiente: es un movimiento creado por humanos —para humanos— con el fin de preservar nuestras cualidades más humanas, como la individualidad, la excentricidad y la habilidad de patinar con unas mallas de lycra mientras silbamos La Cucaracha».
Ray-ban experimenta con gaseosa pero hace crecer enormemente su conversión (fidelización de los visitantes mediante suscripción, entre otras formas), consigue una increíble viralidad y sorprende a sus clientes con una campaña cuyo principal adjetivo no podría ser otro que creativo.
Y es que si la idea ya es original per sé, la creatividad es lo que realmente define la iniciativa, pues más allá de la genuina ocurrencia, los propios usuarios vuelcan sus ideas y juegan con un abanico de opciones más que aceptable para crear carteles, gifs e incluso vídeos.
Con un microsite creado al efecto, la Orden Never Hide nos oferta diferentes temáticas de campaña para nuestras creaciones:
- Inspirador y soñador.
- Tu lado más sensible.
- Haz gala de tu fuerza.
- Cuestiona la tradición.
- Celebra siempre tus victorias.
En Creærte hemos hecho uso de algunas de estas opciones y os mostramos tres ejemplos de lo que se puede conseguir en sólo unos minutos.
Además, Ray-Ban ofrece numerosos premios, y muy suculentos. Para empezar, habrá un viaje de tres noches a Nueva York con entradas para un evento especial de la marca, ¡y verán su trabajo en Times Square! Otros afortunados dispondrán de una campaña publicitaria en Facebook, adornarán escaparates de Londres y Nueva York y contarán con el apoyo de la marca en las redes sociales.