¿Pueden los lápices ser sexuales?
Los lápices de colores son objetos completamente inocentes. Pero, ¿pueden estos artilugios tan simples y cotidianos convertirse en elementos sexuales? Pues para los creativos de la productora Metropolitan Film Institute parece que sí.
Esta es la idea que quieren lanzar en el spot que mostramos hoy. Y es que el sexo gay es el hilo conductor de ‘Queer Sex Commercial’, un anuncio que no ha sido realizado para promocionar ninguna marca. Se trata de una atrevida campaña que, sin duda, no pasa desapercibida. En ella, el producto del que se venden las bondades no es otra cosa que la lujuria.
En el spot, el sexo no tiene nada de carnal, sino que se mueve en el territorio de lo abstracto. Para la ocasión, objetos como pintalabios, sacapuntas o pinzas se unen a los lápices en la recreación de todo tipo de actos y conceptos sexuales.
El objeto final no es otro que transmitir una idea de condena al odio y a la homofobia. “Queremos un mundo en el que las personas puedan vivir y amarse libres de amenazas”, señalan los creadores.
Para rematar el spot, lo ilustran con un lema que resume perfectamente el planteamiento: «Sex has millions of followers. Be proud of who you are», que traducido resultaría: «El sexo tiene millones de seguidores. Esté orgulloso de quien es usted».