La apuesta por la publicidad móvil, más allá de redes sociales y marketing digital
El futuro de la publicidad será móvil. No lo decimos nosotros, sino los datos.
Las asociaciones de anunciantes han reconocido que la inversión en publicidad móvil para este 2016 se espera que alcance la escalofriante cifra de los 100.000 millones de dólares en todo el mundo.
¿No parece mucho? Pues respecto a 2013 aumentará en un 430%. Y aquí no queda la cosa, ya que las previsiones que manejan los anunciantes para 2019 indican que el 70% de los anuncios digitales en todo el mundo, los veremos en un dispositivo móvil (smartphone o tablet).
Sin embargo, los avances tecnológicos nos hacen creer que hay algo más que buenas intenciones. ¿Qué quieres decir esto?
La conexión 5G está cada día más cerca: la realidad virtual. Zuckerberg, el creador de Facebook, nos lo mostró. Ha llegado para quedarse y, de la mano, el vídeo 360º. Y por último, y no menos importante, los pagos móviles ya están aquí.
Todo ello nos obliga a replantearnos si la publicidad móvil no va más allá del marketing y las redes sociales. Un buen ejemplo es el auge de la gamificación y formatos no intrusivos, que basan su modelo en atraer y fidelizar a los usuarios a través de la persuasión. Pero no una persuasión al uso, sino mediante estrategias de recompensas, rankings, experiencias de usuario 360º…
Por ello, concluimos que será imperativo replantearnos cuáles son los formatos de publicidad móvil que crearán el vínculo con nuestro público objetivo.