Prevención de la enfermedad mental en la mujer
La figura de la mujer vuelve a copar una jornada más nuestra sección semanal de Cosecha Propia. En esta ocasión lo hacemos para recordar el trabajo realizado en esta casa con la guía divulgativa editada por el Instituto de la Mujer de Extremadura, la cual llevaba por título Salud Mental y Drogodependencia Mujer.
Se trata de una publicación que en el primer trimestre de 2008 fue enmarcada en el proyecto ‘Empleases’, dirigido a la inserción laboral de personas con enfermedad mental. La actuación se ejecutó en consonancia con el Plan de Salud de Extremadura, la Subdirección de Salud Mental y Recursos Sociosanitarios del SES y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura.
Con una maquetación ajustada con sumo acierto a las normas del diseño gráfico profesionalizado, la revista temática contenía artículos de diversa índole, con informaciones de interés sobre las diferentes etapas de la drogodependencia, los rasgos comunes entre las personas drogodependientes, así como las medidas terapéuticas existentes.
La publicación también recordaba que la noción de bienestar no atiende exclusivamente a la ausencia de enfermedades, sino que va más allá, haciendo hincapié en los factores psicosociales que pueden desembocar en el padecimiento de una enfermedad mental.