¿Por qué utilizar las redes sociales para promocionar tu empresa?
Las redes sociales han cambiado, para siempre, las formas de hacer marketing. Las empresas se han dado cuenta de que, a través de sus perfiles, pueden promocionar sus productos de una manera directa y hacer llegar los mensajes a un público realmente interesado. Porque la segmentación es la clave de las redes sociales.
Pero mantener actualizados varios perfiles es una labor complicada y, por ello, se necesitan recursos para centrarse adecuadamente en cada uno de ellos.
En este post veremos, de manera muy resumida, algunas de las redes sociales más adecuadas para según qué tipo de empresa en función del público objetivo.
En Facebook está todo el mundo, desde la gente joven a los jubilados, y es por ello que prácticamente cualquier firma, por pequeña que sea, debería estar ahí.
Es la clave para aquellos negocios que venden directamente a las personas a pie de calle, como son las cafeterías, las peluquerías, los establecimientos y los restaurantes.
Si el tuyo es un negocio tecnológico o vendes solo a otras empresas, y quieres destacar, mejor que pienses en Facebook, la que más aceptación tiene.
Por lo general, las personas que están en Twitter tienen un perfil más tecnológico y profesional que la gran masa de Facebook. Por ello, la adecuada actualización de contenidos en esta red social es muy recomendable para las empresas tecnológicas y las que venden a otras empresas, así como para consultorías.
Otro nicho de mercado de Twitter son las empresas de eventos: gracias a su inmediatez, pueden narrarse los eventos directamente, tal y como desde esta casa ya hemos hecho en alguna que otra ocasión gracias a los hashtags.
Para profesionales y empresas que venden a otros profesionales. Basada en las cartas de recomendación, es también una red social muy recurrente para aquellos que buscan un puesto de trabajo.
Imprescindible para empresas que quieran tener un catálogo online y que además tengan productos visuales.
Dirigida a la gente más joven. Por tanto, si tienes una empresa que venda a este perfil, deberás crearte una cuenta.
Nuestra recomendación no es otra que la de animar a las empresas a dar un paso hacia adelante. Y mejor aún si es desde una gestión profesionalizada. No te quedes en el rincón de pensar y actúa en todas las redes sociales.