Pokémon Go, desde Estados Unidos a la Policía Nacional
Desde hace unos días viene pisando fuerte la nueva aplicación Pokémon Go. Y es que después de veinte años, la marca japonesa ha vuelto a ponerse de moda y se ha convertido en un fenómeno viral. La firma se ha revalorizado en bolsa en un 50% tras su lanzamiento. Una muestra de ello es el engagement que ha generado, superando a redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
Niantic, startup de Google, fue la causante de dicho acontecimiento. En este caso, apostó por una estrategia más digital centrada en el formato móvil. Pokémon Go ha alcanzado unas cotas que seguramente ni sus creadores imaginaban, llegando a colapsar calles y recintos. Acciones de las que los medios de comunicación se han hecho eco. A consecuencia, incluso algunas entidades han aprovechado el tirón para difundir mensajes de concienciación
¿Cómo? Aquí tenemos un ejemplo en gráfica que lanzan las oficinas de seguridad de Tennessee Highway Safety, que advierten a los conductores del peligro que puede suponer no ir prestando la suficiente atención al volante.
En el caso de nuestro país no ha sido menos. La Policia Nacional ha hecho mención específica a través de tu twitter, elaborando un documento acerca del uso seguro y responsable del nuevo juego.