Pinterest, un beneficioso cajón de sastre
Hoy abrimos nuestra sección de Cosecha Propia haciendo mención a un perfil social que para nosotros es algo así como un cajón de sastre. No es otro que el de Pinterest, donde publicamos muchos de nuestros trabajos y nos sirve, además, como escaparate para exhibir nuestro buen hacer. Pero, ¿cuáles son los beneficios de Pinterest?
Una de las principales virtudes que hemos identificado en Creaerte después de varios años de utilización de esta red social es su capacidad para generar una gran cantidad de tráfico a nuestra página web, ya que todo el contenido se puede pinear. Es algo útil no solo para los ecommerces o marketplaces, sino también para cualquier empresa que quiera aumentar su número de impactos en la red, pues Pinterest cuenta con alrededor de 250 millones de usuarios activos al mes, por lo que existe una gran audiencia a la que dirigir el contenido.
En cuanto a las publicaciones, las palabras clave juegan un papel importante para llegar al público objetivo, pues hemos de tener en cuenta que esta red social funciona como un motor de búsqueda. Las entradas realizadas también son tenidas en cuenta por los algoritmos de Google, por lo que un buen perfil puede mejorar sustancialmente el posicionamiento orgánico.
La vida útil de las publicaciones es otro de los beneficios, pues los pines son perfectamente visibles a las primeras de cambio, incluso varios meses después de haberse realizado la publicación. Todo ello es debido a la particular configuración del panel de presentación.
El incremento de la notoriedad y de la reputación también es otro de los motivos para alimentar un perfil empresarial, pues a través de Pinterest no solo podremos promocionar nuestros productos, sino también impulsar la conciencia de marca para humanizarla y acercarla así a los potenciales clientes mediante la inclusión de publicaciones originales y creativas sobre el propio funcionamiento de la firma en cuestión.