Cuando pagar más es más barato…
En cuanto a la relación coste-eficacia para promocionar determinados productos a un público objetivo de amplio espectro, pocos soportes resultan tan ventajosos como el autobús urbano, que puede llegar a ser un excelente canal para favorecer la persuasión.
Una vez tomada la elección de este soporte, hay además quien se asegura jugar a caballo ganador, como en el caso que os mostramos hoy de la marca Heinz en la ciudad de Cáceres.
Pocas personas con la cabeza mínimamente despierta habrán pasado estos días por delante de alguno de los autobuses urbanos cacereños sin reparar en este vistoso anuncio publicitario. Lógicamente, la fórmula de ocupar todo el lateral es más costosa monetariamente que la de insertar el mensaje en un determinado segmento más reducido. No obstante, la apuesta resulta ventajosa no solo en el coste proporcional de la inserción, sino también en el aumento exponencial en cuanto al número de impactos. Una jugada redonda que evidencia que, en ocasiones, pagar más es más barato…