La influencia de los ‘eSports’ continúa creciendo y son ya uno de los focos de atracción de inversiones. Sus torneos se han convertido en eventos de gran popularidad e impacto social en los últimos años. Así surge un nuevo escaparate, para la comunicación y la publicidad, que tiene un alcance cada vez mayor.

Tanto es así que un informe de MKTG revela que en 2017 se ha superado el número de nuevas marcas involucradas en estos eventos. En concreto se han registrado 21, siendo tres de ellas las grandes operadoras de telefonía (Movistar, Orange y Vodafone). Otro dato destacable es que el 76% de las empresas incorporadas no son endémicas del sector, confirmándose el alcance tan heterogéneo de estas competiciones.

En cuanto a su presencia, se constata que el impacto de los ‘eSports’ alcanzó a más de medio millón de personas en 2017. Un protagonismo que se dividen las 53 marcas patrocinadoras de los 16 clubes profesionales de España.

En definitiva, se han convertido en uno de los principales atractivos en el ámbito del ocio, el deporte y el entretenimiento, y por ello suponen un nuevo soporte de comunicación para llegar al público.

180327_Creaerte

Comparte esta noticia: