Posverdad, un concepto relativamente nuevo que nació en las últimas elecciones americanas. Se utiliza para describir acciones de comunicación que ‘falsean’ la realidad dejando a un lado los hechos para centrarse en discursos demagógicos y emotivos (entre otras acepciones).

Es igual de importante en una verdad aparente el que transmite como el receptor del mensaje. Recibimos mejor las medias verdades porque nos resultan más fáciles y menos dolorosas que la cruda realidad.

En publicidad las grandes marcas no se sacrifican contándonos verdades sino características notables y diferentes que destacar sobre la competencia.

Donde no podemos enmascarar es en la emoción (ya nos lo dice el Neuromarketing) y cuando consigues ser una “Love Brand” importa el vínculo con el consumidor y no tanto el mensaje.

La posverdad y su relación con la industria de la comunicación son las grandes protagonistas del Anuario 2017 de la revista Ctrl. Y es que la construcción de un relato ficticio, que todos elegimos creer, es una premisa más que conocida por los profesionales de la publicidad.

Creaerte se emociona con los nuevos términos de la publicidad y la comunicación. ¿Tu qué piensas?

 

Comparte esta noticia: