¿Compras de manera racional o emocional? Creemos que cuando tomamos decisiones de compra somos totalmente racionales. Las investigaciones de LeDoux pusieron en evidencia que la toma de decisiones está fuertemente influida por el sistema emocional.

 

Los clientes buscamos las últimas novedades del mercado, nuevas sensaciones y productos que nos hagan ser especiales o diferentes a los demás.

El Neuromarketing es una técnica objetiva que muchas empresas ya utilizan para adelantarse a lo que buscarán sus clientes para Navidad.

 

En el proceso que utilizamos para sentir las emociones el cerebro utiliza dos vías de acción.

La primera, denominada vía rápida, la amígdala recibe los estímulos procedentes de los sentidos y genera una respuesta automática y casi instantánea, por ejemplo, poner en el carrito «sin

pensar en el precio» el vino que nos recomendó un sumiller en la última cata.

 

Un cuarto de segundo más tarde, la información llega a la corteza cerebral, donde se adapta al contexto real y se concibe un plan racional de acción: «Este vino cuesta casi 90 euros…

¿lo compro o no lo compro?». Esta sería la vía lenta.

 

Las estrategias de marketing con más éxito son las que focalizan en los sentimientos y el hedonismo, las que logran desencadenar la compra por un impulso a corto plazo.

 

 En Creærte pensamos qué cerebro utilizar estas navidades. ¿Harás compras por la vía rápida?

 

 

Comparte esta noticia: