Memorias de las Áreas de Salud de Cáceres y Coria
Hoy os presentamos en nuestra sección de cosecha propia uno de los trabajos de los que más orgullosos nos sentimos en Creaerte. Se trata de las memorias de 2014 elaboradas recientemente para las Áreas de Salud de Cáceres y de Coria, dependientes del SES (Sistema Extremeño de Salud).
Nuestro cometido consistió en diseñar un microsite para cada una de ellas y en el que, a modo de resumen, se pudiesen visualizar los datos más significativos de la actividad. Puesto en marcha con la tecnología responsive, la web está perfectamente adaptada a todo tipo de dispositivos móviles y además cuenta con gráficos dinámicos que representan la evolución de las cifras.
También confeccionamos dos modelos de folletos en papel, uno para cada área de salud. Ajustados a la línea maestra del diseño de este trabajo, se trata de una herramienta explicativa y de resumen.
Por último, realizamos el trabajo más laborioso de todos, como fue el diseño íntegro de las dos memorias en formato digital. Ambas recogen toda la documentación recopilada por los profesionales de las áreas de salud. La memoria del Área de Salud de Cáceres, con 380 páginas y la del Área de Salud de Coria, con 152.
La Gerencia del Área de Salud de Cáceres, de la que también depende el Área de Coria, tiene reservados el microsite de resumen y el documento íntegro de la memoria para uso interno. No obstante, desde su página web el visitante puede acceder tanto a una versión digital del folleto resumen como a algunos de los capítulos de la memoria íntegra que sí son públicos.
Desde nuestro departamento de diseño siempre lo hemos tenido claro: Había que elaborar un trabajo fino, elegante y a la vez funcional para que el visitante pudiese digerir, de la mejor forma posible, los miles de datos técnicos y de servicio que recoge el trabajo.
Por ello tomamos la decisión de implementar tonalidades pastel y huir de espacios recargados, otorgando siempre aire a los contenidos para conseguir sensación de amplitud y favorecer así la lectura.
Para confeccionar esta obra de tan magna envergadura han sido decenas las horas de trabajo dedicadas a un proyecto que ahora, con la satisfacción del deber cumplido, será fuente de información para usuarios, profesionales e investigadores.