Seguimos en FITUR y esta vez es para hablaros sobre música, concretamente sobre el tema usado para la promoción de la localidad de Maro.

Bajo el título “Sintonía de Vida y Color” se presenta el spot que quiere dar a conocer esta pequeña pedanía, situada cerca de Nerja.

Nos resultó curiosa la narración de este jingle a golpe de ritmo Ska, género musical que le imprime un carácter desenfadado y alegre, que invita a descubrir este enclave de la costa malagueña más oriental. Este ha traspasado las barreras de las fronteras y el tiempo desde su nacimiento en Jamaica. Nació como una fusión de jazz, música latina, swing, boogie y el mento (música típica jamaicana).

No hace falta irse al extranjero para ver ejemplos de este estilo musical, en España existen muchos grupos que utilizaron o versionaron el ska en algunos de sus temas, como por ejemplo Aquí no hay playa, de The Refrescos; Comerranas, de Seguridad Social, el grupo Tequila con su Salta o la banda Kortatu con el popular Sarri Sarri.

Estos ritmos, muy asociados al despertar político que ha vivido la juventud en el mundo, han provocado que géneros como el ska, el reggae o el hip hop lleguen a ser parte de las expresiones artísticas de las nuevas generaciones.

 

Comparte esta noticia: