Marketing que une culturas
Cada región del mundo tiene sus propias costumbres y la cultura gastronómica nos ofrece una infinidad de alimentos propios de cada rincón del planeta. Delicias como la pizza, el sushi, el humus o el guacamole son ya habituales en nuestra vida diaria gracias a la tecnología del marketing y la comunicación que nos conecta.
Sin embargo, todavía hay ciertos ingredientes que el mundo occidental no termina de aceptar: es el caso de los insectos. Si alguna vez has sentido curiosidad por probarlos o quieres incluir en tu dieta esta comida rica en vitaminas, proteínas, minerales y aminoácidos, estás de suerte porque Carrefour ha lanzado al mercado su gama de productos elaborados a base de insectos. Esta arriesgada apuesta por su comercialización en Europa centra sus esfuerzos promocionales en la incidencia medioambiental de los mismos, ya que proceden de la agricultura ecológica, tienen una baja emisión de gases efecto invernadero y necesitan poca cantidad de agua.
Nadie puede resistirse a los productos innovadores. La compra sostenible y respetuosa con el medio ambiente es una tendencia en auge y 2.000 millones de personas ya los consumen. Y tú, ¿estás a la moda?