Marketing de seducción (1/4)
El sueño de todo publicista o redactor es que sus publicaciones sean las más vistas en las redes sociales, sus vídeos tengan mayores visualizaciones, sus libros sean los más leídos o sus ofertas las más exclusivas. Y es que creemos que existe una correlación entre el tiempo empleado y el éxito del marketing, pero no la hay.
Para tener éxito en la era actual de consumidores activos y celosos de su tiempo, se debe atraer. Solo el 25% de los visitantes de un sitio web terminan de leer un artículo completo. Existe un modo en el que, si se distribuye el contenido de manera que cautive y genere anticipación, creará algo con mayor poder: la seducción.
No es algo inmediato, como si de una relación amorosa se tratara, requiere persistencia, experiencia y disposición para demostrar el valor de tu marca ante tu público objetivo. Además, y siguiendo con el símil, las maneras de seducir han cambiado y algunas han quedado ya obsoletas. En esta nueva minisierie veremos los puntos importantes a tener en cuenta para atraer al público con tu contenido y forjar una relación duradera entre ambos.