El mago de la animación japonesa
Cada vez son más los aficionados a la cultura nipona. Desde su modo de vida hasta su música o su estilo característico de dibujo, el manga. Y para hablar de este estilo propio de dibujo hoy os traemos en Creativos y Creatividad a su mayor exponente, Hayao Miyazaki.
Con 78 años es todo un genio creativo. Diseñador de personajes y mundos de fantasía, productor y guionista de diversas películas, ecologista y naturista. El director del famoso Studio Ghibli le da a cada obra su toque único, que fascina tanto en su país natal como más allá de sus fronteras. Títulos como La princesa Monoke o El viaje de Chihiro son ya referentes en la industria del cine de animación.
Conocido por ser todo un tradicionalista en lo que al trabajo se refiere, no permite que haya más de un 10% de trabajo digital en sus obras. También su estética de mundos donde fantasía y realidad van de la mano, además de dar el papel protagonista a la mujer, es frecuente su admiración por volar y el mensaje pacifista en todos sus trabajos.
A finales del 2018 volvió a ser noticia tras publicarse una “fake new” en la que se decía que había fallecido, hecho que no tardó en desmentir y aprovechó para anunciar que volvería de su retiro para presentar un nuevo proyecto en 2019.