Más de un siglo al servicio de la óptica lo dice todo.

Aunque fue en 1925 cuando se presentó oficialmente la primera cámara compacta Leica (de Leitz Camera), los primeros prototipos fueron creados en 1913. Desde entonces, y habiendo pasado por manos como las de Robert Capa, su impecable evolución ha dado lugar a una magnífica sinergia entre técnica y arte que conforman un todo al alcance de muy pocos, pues, obviamente, su valor económico es muy elevado.

leica_converted

Tanto es así que en 2012 se subastó uno de los 12 ejemplares que se cree que existen aún de la Leica Serie-0 por más de dos millones de euros, el doble de lo que se pagó, por ejemplo, por la cámara de fotos que estuvo en la luna.

Ser historia viva de la fotografía no es barato, ni fácil.

En Creærte os traemos un vídeo corporativo, de 2012, de la marca alemana que ilustra cómo fabrican la Leica M9-P Hermes Edition, cuyo precio ronda los 50.000 dólares (y no porque sí) y emula el modelo M9, obsoleto en 1924 y usado por fotógrafos célebres como Capa o Cartier-Bresson.

Este tipo de vídeos suelen ser efectivos, hablando de publicidad, solamente en una circunstancia: cuando tu producto es exclusivo y su elaboración lo demuestra.

Hecha prácticamente a mano y cuidada hasta el más mínimo detalle, la edición Hermes dispone de únicamente 300 unidades y su fabricación te dejará sin palabras.

Comparte esta noticia: