El legado del ratón más famoso del mundo
Nuestro protagonista de hoy en Creativos y Creatividad nació en el año 1901 y su imperio centenario sigue siendo puntero en su sector, la animación. Su personaje más famoso fue declarado “símbolo internacional de buena voluntad” en 1935, cuando ya existían tanto juguetes como brazaletes de diamantes de Cartier con su figura. Como ya sospecharéis, este personaje es Mickey Mouse, y claro, su creador es Walter Elias “Walt” Disney.
Este pionero empleó técnicas como el sonido y el color en el cine. Sus innovaciones y contribuciones hicieron de los años ’30 la era dorada de la animación, convirtiéndola en el sofisticado medio de comunicación que hoy conocemos. Ganó 12 Oscars gracias a sus cortometrajes y sus historias son clásicos del cine que perduran en la memoria de todos.
La clave de este visionario: la diversificación. En un principio con personajes polivalentes, reutilizables y que conectan con el público sea cual sea su edad. En la actualidad, aglutinando tanto productoras, distribuidoras y medios de comunicación como parques de atracciones o productos de consumo entre otros.
A pesar de la creencia popular Walt Disney no fue criogenizado, pero sin duda su legado en el mundo del entretenimiento sí vivirá para siempre.