La decisión oficial se hará pública en los próximos días, pero ya es un secreto a voces el hecho de que las camisetas de la NBA llevarán publicidad. De esta forma, la mejor liga baloncestística del mundo se rendirá por primera vez en su historia a la promoción de las marcas, tal y como ya ocurre desde hace años en la mayoría de eventos deportivos de todo el mundo.

Pese a que en Estados Unidos la utilización publicitaria en las prendas deportivas sí está extendida en otras competiciones de baloncesto, al igual que otros deportes, en el caso de la NBA tan solo se ha exhibido en los All Star.

El dinero recaudado de los patrocinios, según apuntan las fuentes que han dado a conocer este hecho, se repartirá a medias para el equipo en cuestión y para una caja común de los clubes.

Se trata de una iniciativa que los responsables de la NBA llevaban barajando desde hace tiempo y que, por fin, se pondrá en marcha a partir de la temporada 2017-2018, coincidiendo el relevo de Nike a Adidas en las equipaciones oficiales.

El poder de las marcas, en auge.

Comparte esta noticia: