La tienda de discos rodante de Jack White
No importa que artículo vendan, las tiendas móviles son efectivas porque van en búsqueda de su mercado meta, en vez de esperar en un establecimiento a que sus clientes potenciales atraviesen la puerta. Los camiones que utilizan para montar sus respectivos comercios, sirven de local y al mismo tiempo, hacen las veces de publicidad móvil; son frescos y novedosos, así que captan rápidamente la atención de las personas.
Jack White, el músico, productor, y hasta actor de origen estadounidense, es bien conocido por su postura frente a la música digital. El líder de la disuelta banda White Stripes, considera que los nuevos modelos de distribución están afectando la experiencia musical. Su desacuerdo no se quedo en un par de declaraciones polémicas, sino que lo motivaron a emprender un proyecto para preservar la música tangible en una era totalmente digital.
Un estudio reciente demuestra que el 97% de los niños en edad escolar nunca estuvieron en una tienda de discos, ¿quizá sea porque no pudieron encontrarla?
El proyecto recibe el nombre The Third Man Rolling Record Store, y no es otra cosa que una tienda de vinilos montada en un llamativo camión amarillo. Además de un amplio catálogo de exclusivos discos LP, la tienda sobre ruedas ofrece bebidas, presentaciones en vivo, DJ sets y mercancía oficial de la disquera Third Man Records, misma que posee el músico oriundo de Detroit.
Diseñado por el mismo Jack White -para reflejar el aspecto, sentir, y estilo de la antes mencionada disquera-, ha visto la luz en la edición 2011 del South by Wouth West (SXSW), que se realiza estos días en Austin, Texas.
Sé que el mundo podría dividirse fácilmente entre los defensores y los detractores de los discos de vinilo, sin embargo, su éxito no recae en la calidad de audio o en la experiencia sonora, sino más bien en la experiencia de compra. Y eso, Jack lo sabe mejro que nadie.
De regalo, el capitán Jack Sparrow Jack White en acción unto a la reina del Rockabilly, Wanda Jackson: