La inmersión publicitaria de David Bowie
Abrimos semana en Creaerte y lo hacemos rompiendo nuestros propios corsés. No es día de música y publicidad, pero la noticia con la que hemos desayunado esta mañana, como es la muerte del genio de la música David Bowie a sus 69 años, nos hace alterar nuestros planes.
En esta ocasión rendimos homenaje al ya legendario rockero con una campaña publicitaria que el propio Bowie protagonizó, acompañado de la modelo Arizona Muse, para la marca Louis Vuitton.
En el spot, David Robert Jones, conocido artísticamente como David Bowie, interpretaba al piano la canción I’d rather be high. Era el año 2013 y por aquel entonces la marca defendía la apuesta por el británico apelando a la personalidad del artista y a su virtuosidad polifacética. “Siempre ha desdibujado los límites entre la realidad y la ficción, el pop y el rock, lo masculino y lo femenino, la extravagancia y el Apocalipsis”, rezaba el comunicado.
Os dejamos con la campaña en cuestión, en la que tanto Bowie como Muse utilizan algunas de las icónicas piezas de la marca en un trabajo tan fino en lo musical como sugerente en lo visual.