La aparición de nuevos contenidos gracias a los videojuegos
Los eSports surgieron en ferias. Al principio eran pequeños torneos donde se reunían grupos de jugadores para competir entre ellos. Poco a poco estas competiciones han ido adquiriendo un mayor protagonismo, pasando a ser eventos propios.
Este boom ha hecho que el sector audiovisual e informativo vea en ellos una necesidad de cubrirlos, pues cada vez son más demandados. Plataformas como Youtube o Twitch ya hacen emisiones en streaming, y generan mucha expectación. Otras como Movistar+, tiene un canal dedicado exclusivamente a retransmitir y analizar estos torneos.
Tal es el éxito de estos deportes electrónicos que Atresplayer, Neox, DeAPlaneta, la plataforma deportiva 7Sports y la cadena de televisión OGN han unido sus fuerzas para atraer a todos los aficionados y a 16 equipos, dos de ellos españoles, Wizards y Wild Gaming, a batirse en directo por alzarse campeones de la competición europea del videojuego PlayerUnknown´s Battlegrounds, más conocido como PUBG.
Gracias a esta iniciativa, Atresplayer da un paso más en su afán por incrementar la oferta de contenidos de entretenimiento e integrar propuestas innovadoras para los más jóvenes como ya viene sucediendo con los formatos y programas que incorpora con Flooxer.