J. K. Rowling, la fantástica creativa anónima
Escritora, productora de cine y guionista, la británica Joanne Rowling (1965), conocida universalmente con el pseudónimo J. K. Rowling, puede presumir de haber vendido más de 500 millones ejemplares de una sola serie temática, como es el caso de su creación más galardonada; Harry Potter. Un éxito literario basado en la novela fantástica y que ya ha marcado a varias generaciones desde que el primer libro fuera publicado en el año 1997. Tal fue su impacto que Warner Bros se hizo con los derechos con el objetivo de adaptar estas publicaciones al cine. En total, ocho películas con grandes críticas y excelentes cifras recaudatorias.
J.K. Rowling protagoniza nuestra entrada de hoy de creativos y creatividad por méritos propios, pues incluso tuvo que adoptar un seudónimo ante el temor de que los jóvenes rehusasen comprar libros de literatura fantástica escritos por una mujer, tal y como ha reconocido en varias ocasiones. Para ello utilizó su primera inicial más una K, en honor a una de sus abuelas, y su apellido. También llegó a usar el pseudónimo masculino Robert Galbraith.
En la actualidad, siendo una de las mujeres que más fortuna acumula en el mundo, Rowling es una de las principales caras filántropas a nivel internacional con su apoyo a diferentes organizaciones tanto caritativas como de apoyo a la investigación de enfermedades.