Facebook y Neuromarketing
Facebook es una de las mejores plataformas para conectar con tu audiencia, sin importar si representas a una marca, un producto o si manejas tu propia imagen. Los usuarios activos de esta red social a nivel mundial superan los 1.300 millones.
El reto más grande consiste en ganar notoriedad en este inmenso océano de páginas y perfiles. Lo ideal es generar un vínculo con tu público, hacer que participen y se transformen en clientes. Para lograrlo existen múltiples principios de Neuromarketing que te pueden orientar para desarrollar tus contenidos.
-Muestra tu mejor lado:
La teoría indica que el hemisferio derecho del cerebro está más involucrado en procesar las emociones. Dado que es este el que controla la actividad motora del lado izquierdo del cuerpo, es el que expresará más emociones. En tus fotografías para campañas, escoge mostrar el lado izquierdo de los rostros si buscas una conexión emocional directa de empatía y aproximación con tu audiencia.
-Aprovecha el efecto de la reciprocidad:
Al proveer contenido de valor a tu audiencia tocas una fibra en su cerebro que les hace pensar que están en deuda contigo o con tu marca. Muchas veces se le pide a la audiencia que comente, comparta o envíe sus datos para recibir contenido de valor. Pero resulta que es dos veces más probable que se involucren e interactúen si el contenido se les da primero.
-Los colores son determinantes:
Tan solo 19 segundos le toma a una persona formarse una opinión sobre una marca y el 90% de esta opinión está basada en el color. Lo que sucede es que los colores ayudan a formar la “personalidad” que tiene la marca ante los ojos de su audiencia. Es decir, para tus vídeos, fotografías, y anuncios escoge siempre aquellos colores que se ajustan a la personalidad que quieres proyectar para tu marca o mensaje.
Desde Creaerte os recordamos que, con el Neuromarketing, la clave siempre estará en disparar la actividad de los caminos neurológicos que llevan a las emociones.