El truco de hacer un trato
La festividad de Halloween, palabra que surge de la contracción en inglés de “Víspera de Todos los Santos”, tiene origen en el Samhain que los celtas celebraban al finalizar la época de cosechas, y su sincretismo con la religión cristiana hacia la Víspera de los Difuntos y su degeneración en Noche de Muertos y Noche de Brujas. Independientemente de su origen, lo que está claro es que su destino está aquí, y que está cada vez más implantada en todos los países. Además, a esta festividad de los muertos se le da bien mantener viva la creatividad y la comunicación.
Por ello las empresas buscan siempre adaptarse a estas nuevas corrientes, y viendo la creciente demanda de productos y servicios que supone esta actual tendencia de celebrar Halloween, es necesario hacer saber al público que se está preparado para ello. ¿La mejor manera de comunicarlo? –Las newsletters.
Con esta técnica de email marketing podemos fomentar la comunicación con los clientes y permanecer en contacto, manteniéndolos al tanto de las novedades de la empresa, en este caso, nuestra adaptación a la festividad de Halloween. Para ello os recomendamos que redirijáis la temática a vuestro terreno; que hagáis las newsletters responsive, que se vean en smartphones y tablets; que incluyáis novedades, promociones o concursos para denotar el “por tiempo limitado” que suponen estas campañas temáticas. Por supuesto estando siempre respaldados por la difusión en las redes sociales. Con estos trucos os aseguramos que obtendréis un buen trato con vuestros clientes.