El registro de marcas
Hoy en día, en nuestra vida cotidiana, los consumidores estamos expuestos continuamente a las marcas comerciales. El reconocimiento por parte de la sociedad de esa seña de identidad que distingue a unas empresas de otras no es un proceso rápido. La creación de una marca no consiste tan solo idear un nombre, un diseño o una expresión que resonará en el tiempo bajo el ideario de sus productos o servicios, sino también hay que dotarla de una protección ante el resto de marcas que garantice la trayectoria de la misma.
Consiste en un proceso otorga a las empresas la seguridad de que sus marcas estén protegidas frente a una competencia que lucha cada día en más frentes, ya sean físicos o virtuales. Al registrar el nombre, se consigue que sus servicios y productos sean distintivos de sus competidores, convirtiéndose en su propiedad intelectual y evitando las copias o identidades falsas. Pero el valor de una marca no solo obedece a aspectos puramente formales. Es igual de importante utilizar la marca comercial para las estrategias de marketing para ayudar a mejorar su reconocimiento y atraer a más consumidores.
Hay que recordar que el registro no es permanente y necesita renovaciones periódicas, es por ello aconsejable contar con un proveedor de servicios que haga de mediador en este sentido. El hecho de no registrar una marca comercial deja una empresa expuesta a que aparezca alguna en el futuro que demande la retirada de nuestra insignia al coincidir con su registro. Pudiendo verse obligada a lidiar con la retirada o modificación de todo el material creado, bien sea para sus campañas de comunicación, como su web, sus rótulos, etc…
En Creaerte llevamos cerca 30 años dedicados al marketing y la comunicación de empresas. En esta andadura hemos trabajado en numerosos proyectos, facilitando el desarrollo de creación y registro de esas marcas nuevas, tanto a nivel nacional como internacional. Trabajamos con los mejores bufetes que gestionan el registro de patentes y marcas; y con los que damos cobertura a los nuevos proyectos que deciden dar ese paso para proteger la imagen que les representa.