El aceite extremeño consolida su posicionamiento internacional
Por segundo año consecutivo, la almazara cacereña ‘As Pontis‘, de Eljas, ha sido reconocida por la guía italiana Flos Olei, que selecciona anualmente los mejores aceites de oliva virgen extra de todo el mundo. Así, el producto extremeño volverá a estar representado en la publicación de 2015.
Se trata de una empresa familiar ubicada en la comarca de Sierra de Gata y adscrita a la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes. En este 2014, es el decimoquinto reconocimiento de esta almazara, que ya ha cosechado otros galardones como ‘Mejor aceite de oliva virgen extra de Extremadura’ en los premios ‘Extrema selección’ con su Vieiru DOP Gata-Hurdes convencional, la Medalla de oro en ‘The New York International Olive Oil Competition‘ o el accésit a la mejor almazara de España, otorgado por la Asociación Española de Municipios del Olivo.
Desde Creærte nos hacemos eco de estos logros, que suponen un ejemplo más en la consolidación de la industria agroalimentaria como motor de desarrollo en Extremadura.