Desde Extremadura a la Fórmula 1
Los Talleres Javi Car de Extremadura ascenderán a la élite del motor durante el Gran Premio de Europa de Formula 1 de Valencia.
Los coches de los campeones de McLaren-Mercedes lucirán el logotipo del taller extremeño, junto a marcas como Hugo Boss o Mobil 1, y todo gracias a un concurso de Vodafone, patrocinador oficial de la escudería británica.
Louis Hamilton y Jeson Button llevaran a sus espaldas una pegatina de 30 centímetros de los Talleres Javi Car, en las traseras del coche, junto a las entradas de aire. El emblema se verá perfectamente en la parrilla de salida, momentos antes del comienzo de la carrera de Valencia.
El dueño del taller extremeño, Francisco Javier Madrid, natural de San Sebastian, pero pacense de adopción, ha conseguido el premio de Vodafone sin proponérselo, fue su mujer la que le inscribió en el concurso sin que él lo supiera. El destino se ha encargado de hacerlo ganador entre más de 4.000 participantes.
La experiencia que llega ahora será única, Francisco Javier y su esposa podrán disfrutar de los entrenamientos de la escudería, vivirán la carrera desde los boxes de McLaren y conocerán a los pilotos.
La rivalidad que existe entre Alonso y Hamilton no va a rondar la cabeza de este mecánico cuando salude al piloto de McLaren, «yo le veo conduciendo como un tío agresivo, muy pasional” ha explicado sobre el piloto británico.
A Francisco Javier Madrid se le despertó el gusanillo por la Fórmula Uno gracias al piloto alemán Michael Schumacher, pero, como casi todos los españoles, la auténtica afición le nació con Fernando Alonso, aunque lo tenga complicado esta temporada con los Red Bull que son «auténticas máquinas», admitió el mecánico.
La Fórmula 1 y el trabajo en los Talleres Javi Car de Cabeza del Buey están en puntos extremos de la mecánica, pero Madrid es consciente de que se encuentra ante una oportunidad única de promoción y por supuesto ante un experiencia exclusiva, reservada a muy pocos.
Francisco Javier Madrid nació en San Sebastián (Guipúzcoa), pero tiene orígenes extremeños, sus padres son naturales de Cabeza del Buey (Badajoz), lugar en el que el mecánico se asentó hace más de una década y donde abrió un pequeño negocio como autónomo, los Talleres Javi Car que se ahora se han convertido en patrocinadores de McLaren.