David Bowie y su legado gráfico
Tal y como ya anunciamos este pasado viernes, el británico David Bowie (1947-2016) es quien protagoniza nuestra entrada de hoy en la sección de creativos y creatividad. Polifacético como pocos y especialmente conocido en el mundo del espectáculo como músico y compositor, David Robert Jones tuvo también la capacidad de desarrollar una carrera como actor de cine y publicidad. No obstante, en Creaerte nos centramos en su faceta como diseñador gráfico. Pasión, esta última, que siempre tuvo, incluso antes de comenzar a formarse en tipografía y maquetado en la Escuela de Arte de Bromley.
Las portadas de sus discos son fiel reflejo de su buen hacer. Todo ello con un estilo innovador que rompió los moldes de la época en lo que a tendencias formales se refiere. Tal es así que algunas de sus obras están incluidas en lo más granado de las portadas discográficas de toda la historia.
En el imaginario colectivo siempre quedará la minimalista portada de Blackstar, un disco lanzado poco antes de su muerte y cuya imagen forma parte de la colección permanente del Museo de Diseño de Londres.
Sin duda, la de David Bowie fue una mente privilegiada que supo utilizar el arte en varias de sus vertientes para pegar de lleno en los receptores de la sensibilidad.