¿Rechazarías un buen trabajo y bien pagado nada más acabar tus estudios? La mayoría dirían que no sin apenas dudarlo. Pero la protagonista de nuestro Creativos y Creatividad sí lo hizo y hoy es conocida como la niña prodigio del diseño, ella es Jessica Walsh.

Tras graduarse y rechazar un trabajo para Apple, trabajó junto a Paula Scher en la firma Pentagram. Walsh extendió rápidamente sus conocimientos y habilidades de marca para la creación de su propio lenguaje visual. Sus trabajos se caracterizan por una mezcla de artesanía, fotografía y pintura con la técnica digital más actual. Se ha especializado en trabajos de branding, tipografía, planteamiento de páginas web e instalaciones de arte. En su estilo predominan la ironía, los colores, el humor y el lettering (el arte de dibujar letras).

Directora de diseño y arte, trabaja como socia en la firma Sagmeister & Walsh, en Nueva York. A lo largo de los años ha ganado numerosos premios, entre los que destacan el SPD, el Type Director’s Club o el Art Director’s Club entre otros. Además, la revista Forbes la destacó en su listado “30 Under 30 Top Creatives Designing the Future”. Su trabajo ha aparecido en numerosas revistas y libros de diseño.

 

 

Comparte esta noticia: