El ‘crowdfunding’ ­-cooperación colectiva entre personas para financiar una determinada causa o proyecto- ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial gracias no solo a la buena voluntad de los ciudadanos, sino también a la aparición de plataformas de micropagos online, las cuales facilitan este tipo de transacciones económicas de forma tan sencilla como segura. También la institucionalización de las redes sociales como canal de masas hace que muchas de las propuestas puedan llegar a gran cantidad de público.

Este modelo de financiación colectiva, que habitualmente lleva aparejada una contraprestación para los colaboradores, tiene también en ocasiones una vertiente solidaria con el denominado ‘crowdfunding social’, cuyo retorno es ver cumplida determinada acción o proyecto por una buena causa. La iniciativa ‘Corro, donas, viven’ en favor de Admo, la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Extremadura, es una de ellas. Surgida en el año 2017, se trata de una campaña de concienciación y de captación de fondos que cuenta con el amparo tanto de atletas como de organizadores de algunas de las pruebas con más caché de cuantas se realizan en la región, como es el caso del Trail Artesanos de Torrejoncillo, el Revienta por Alor de Olivenza o las Millas Romanas de Mérida.

Precisamente, para esta última prueba es el atleta pacense Juan de Dios Movilla el que está recaudando fondos en favor de Admo. El deportista, que recorrerá este sábado los 101,6 kilómetros de esta marcha, es esta vez la cara visible de una campaña a través de la cual los ciudadanos pueden sufragar con un euro cada kilómetro realizado. La recaudación irá destinada de forma íntegra a la asociación Admo.

Los objetivos de esta iniciativa son promover la divulgación informativa e incrementar el número de donantes de médula ósea y cordón umbilical. Los interesados pueden hacer sus aportaciones en el número de cuenta banacaria ES18 0049 0373 6223 1175 5019.

Sin duda, todo un gran ejemplo de cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pueden ponerse con facilidad al servicio de las causas sociales. Tan solo se necesita el compromiso de aquellos que dan el primer paso y el apoyo de quienes reciben el mensaje.

 

 

Comparte esta noticia: