Correos estrena su rediseñada imagen corporativa
Cuenta con más de 300 años de historia y en la actualidad es la mayor empresa pública de España. Si algo ha caracterizado a Correos a lo largo de los últimos siglos ha sido su capacidad para adaptarse a los cambios. La institución ha presentado recientemente su nueva identidad corporativa tras un exquisito trabajo de rebranding.
La obra capital ha sido el rediseño del logo, que continúa estando basado en el confeccionado por el reputado Cruz Novillo en 1977. Sin embargo, en esta ocasión se han simplificado y optimizado sus formas sin sobrepasar la línea roja de la pérdida del reconocimiento. Summa, la agencia encargada de ejecutar tal desafío, y quien también elaboró hace unos meses el rediseño del escudo del Fútbol club Barcelona, ha aportado aire entre sus elementos, a la vez que ha mantenido la icónica corneta de posta. Todo con el objetivo de adaptar el conjunto resultante a los diferentes formatos y canales de exhibición.
En lo que a elementos físicos se refiere, la nueva apuesta de Correos pasa por la eliminación del ruido, ya sea en buzones, papelería o paquetería, favoreciendo así un lenguaje más visual y sencillo.
Otro de los puntos fuertes es la elaboración de una tipografía propia denominada Cartero, en honor a los más de 30.000 repartidores con los que cuenta la empresa. Cartero Bold, Cartero Regular y Cartero Light son las tres fuentes que utilizará Correos en todas sus comunicaciones corporativas.
La creación de tramas basadas en la cornamusa es otra de las novedades que contempla la nueva estrategia de imagen. A ello se una campaña de marketing a través de diferentes soportes para dar a conocer a los ciudadanos los cambios experimentados.