Cómo no convertir el trabajo en deporte extremo
Puenting, paracaidismo, barranquismo, rafting… Los llamados deportes extremos ganan más adeptos y seguidores cada año. Este auge, movido por la sed de adrenalina de los que los disfrutan, pretende combatir la monotonía y la vida relajada. Sin embargo estos deportes no entrañan “tanto peligro” como su nombre puede sugerir gracias a que las medidas de seguridad son muy estrictas.
En Creaerte participamos en una campaña dedicada a concienciar sobre una mayor protección para los trabajadores extremeños. Con el título “Elimina los riesgos, cumple las normas” se recoge la esencia y el objetivo del proyecto. El proyecto, que se centraba en la prevención como medio para mejorar la seguridad laboral, constaba de un amplio abanico de difusión: spots en televisión, cuñas de radio y soportes exteriores.
Las imágenes muestran peligros cotidianos en diferentes sectores mientras que un texto acompaña las fotos y verbaliza el problema: “El 23% de los jóvenes disfruta de los deportes de riesgo. El 80% de los trabajadores ya vive una aventura cada día”. Al cumplir las normas eliminamos los riesgos.