Camisetas de 2 euros que nadie quiere comprar
Una máquina expendedora de llamativos colores adornaba una céntrica plaza de Berlín con una oferta aún más llamativa: camisetas básicas por el precio de dos euros.
Si hablamos de marketing o ventas, el negocio estaba hecho, pues a ver quién se resiste a semejante reclamo y producto. Sin embargo, al introducir la moneda, como muchos hicieron, se activaba una pantalla y se reproducía un vídeo, que en Creaerte compartimos con vosotros, sobre la explotación laboral y las condiciones infrahumanas en las que muchos trabajadores se encuentran para fabricar, entre otras cosas, la ropa que acostumbramos a comprar y lucir.
Tras el vídeo, un mensaje: «Conoce a Manisha, una de las millones de personas que hacen nuestra ropa barata por menos de 13 centavos a la hora, durante 16 horas al día. ¿Todavía quieres comprarte esta camiseta por 2 euros?».
Tras el mensaje, dos opciones: comprar o donar.
Se trata de una campaña llamada Fashion Revolution Day, con impacto en 71 países, y con el claro objetivo de concienciar a la población acerca de las circunstancias descritas en el vídeo, para que todos tengamos claro cómo llegan a nosotros ciertos productos y planteemos algún cambio para salvaguardar los derechos y la integridad de estos trabajadores.
El vídeo ha alcanzado ya los cuatro millones de visitas y no deja a nadie indiferente.