Bob Gill, una vida dedicada a la ilustración
En nuestro repaso semanal a los creativos más influyentes de las últimas décadas no podía faltar una leyenda como Bob Gill (Nueva York, 1931). En materia de ilustración, se trata de una de esas mentes privilegiadas que no pasan inadvertidas, pues no son pocos los creativos de todo el mundo que, de una forma u otra, han bebido de sus preceptos básicos en materia de composición visual.
Tras trabajar en primera instancia como ilustrador independiente en Nueva York, fue en 1960 cuando se trasladó a Londres, donde fue uno de los precursores de Pentagram. Ya a mediados de la década de los 70 regresó a Estados Unidos para retomar su carrera independiente. De esta época se destaca, de forma especial, la creación y dirección de Beatlemanía, un musical multimedia de dimensiones hasta entonces nunca vistas en Broadway.
Pirelli, Universal Pictures, Netslé o Naciones Unidas han sido algunos de sus clientes a lo largo de una trayectoria tan extensa como exitosa. Además de ilustrador, también dejó su impronta en el mundo del cine y de la literatura infantil, entre otros sectores. Del mismo modo, fijó algunas de sus líneas maestras en uno de los considerados libros de cabecera del diseño gráfico, como es Bob Gill, so far, convertido en todo un éxito de ventas.
Os dejamos con algunas de sus creaciones más significativas.