Bankia, ¿no se arrepiente de nada?
No es precisamente el mejor de los momentos para Bankia, ya que sus antiguos dirigentes se encuentran inmersos en situaciones polémicas que llevan viendo la luz desde hace tiempo. Pero eso es algo que se escapa a nuestras manos y nosotros preferimos quedarnos con su vertiente publicitaria, que no es ni mucho menos tan convulsa. En nuestra tribuna de los viernes dedicada a música y publicidad hemos elegido la campaña que la entidad bancaria lanzó a finales de año. En el anuncio, que se está emitiendo por televisión, se escucha la canción ‘Non, je ne regrette rien’, popularizada por la conocidísima Édith Piaf.
Sobre el spot, creado por El Ruso de Rocky, Bankia promociona para sus clientes la eliminación del pago de las comisiones. Pero lo hace describiendo situaciones cotidianas cargadas de humor con las que seguramente muchos de vosotros os sentís identificados. Y es que, ¿quién no se ha visto obligado en más de una ocasión a ‘pagar comisiones’ de este tipo a su pareja, amigos o hijos?
Como ya hemos señalado, la banda sonora del anuncio es ‘Non, je ne regrette rien’, de la intérprete francesa Édith Piaf. Pero nosotros hemos reparado en una curiosa cuestión: el título de la canción se traduce al castellano como ‘No, no me arrepiento de nada’. ¿Simple coincidencia? Lo dejamos abierto a interpretaciones. No obstante, os dejamos un vídeo de este magistral tema popularizado en el año 1956 y que a día de hoy sigue siendo recordado.