El auge del vídeo online
2015 fue bueno, pero el presente ejercicio también presenta una consolidación del aumento en inversión publicitaria. Gracias, en gran parte, a una de las joyas de la corona, como es el vídeo online.
El marketing de contenidos está ganando la batalla a la publicidad al uso, y prueba de ello es que los principales canales de inversión son ya los blogs y las redes sociales. De hecho, se prevé que a finales de año el 71% de los anunciantes recurran a estas estrategias para otorgar a sus firmas un lugar predominante en el escenario competitivo.
Estas son las cifras de la inversión, pero… ¿qué hay de las del consumo? El avance tecnológico de los terminales inteligentes juega aquí un papel importante, hasta arrojar datos significativos, y es que el 80% de los internautas consumirán este año vídeo online, así como los nuevos formatos que puedan atraer la atención visual de los usuarios, como es el caso de experiencias 360 grados o vídeos interactivos. Además, cabe destacar que estos recursos cobrarán un especial protagonismo en el posicionamiento SEO.