La expresión mediante el dibujo es un talento casi innato a la humanidad. Es cierto que algunos dibujan mejor que otros, pero el ser humano ha sido capaz de crear dibujos desde cero y sin necesidad apenas de haber realizado una formación o aprendizaje amplio, solo mediante la práctica. En ocasiones estas muestras plásticas nos han desvelando obras de gran calidad desde el principio de los tiempos y es el caso de nuestro protagonista en Creativos y Creatividad: Alexey Oglushevich.

Nacido y criado en Magnitogorsk, Rusia, le encantaba dibujar desde pequeño. A pesar de su pasión artística no pudo acceder a una educación adecuada. Sin embargo, y teniendo en cuenta que su oficio es trabajar en la metalurgia, decidió convertirse en autodidacta. Empezó a pintar en papel y lienzo, con acuarelas y óleos, aprendiendo cada vez nuevas técnicas y perfeccionando las ya adquiridas, hasta que compró un ordenador y descubrió cómo usar software vectorial, en concreto CorelDRAW. Fue de esta forma que finalmente se presentó al Concurso Internacional del vigésimo aniversario de Diseño de CorelDRAW en 2009 y resultó ganador por delante de más de 200 mil obras presentadas a concurso. Alexey muestra en su página web el portfolio de sus trabajos, así como diversos vídeos tutoriales de cómo lleva a cabo su trabajo artístico. Dibujos de paisajes, retratos y bodegones realizados con vectores.

En numerosas entrevistas reconoce que sus obras requieren horas de trabajo, entre 60 y 90 según que piezas este diseñando, pero por encima de todo es necesario estar totalmente involucrado en lo que estás creando, encontrar motivación en producir una obra única, atemporal y de la que sentirse orgulloso. Valores con los que en Creaerte coincidimos y fomentamos en cada proyecto en el que nos involucramos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CREAERTE (@creaerte)

Comparte esta noticia: