¿Qué podemos aprender de Annie Leibovitz? Pues de todo, actualmente es una de las fotógrafas más reconocidas a nivel mundial y por supuesto la mejor pagada. Cuenta con una afortunada mezcla de talento, empeño y don de la oportunidad que la ha situado en los lugares y con las personas más carismáticas del momento.

Nació en Conneticut el 2 de octubre de 1949, hija de militar, pronto se vio obligada a trasladarse a Filipinas, allí tuvo su primer contacto con un cuarto oscuro y empezó a dar los primeros pasos en la fotografía, de este modo comienza una leyenda que se forjó en la revista Rolling Stone.

El año 1975 fue una fecha clave en la historia de Leibovitz, siguió la gira los Rolling Stone por Estados Unidos y Canadá, de esa experiencia surgieron las mejores imágenes del rock dentro y fuera del escenario. Pero además, suya es la última imagen con vida de John Lennon.

En palabras de la propia fotógrafa “para hacer la mejor foto posible uno tiene que formar parte de lo que sucede, hacer todo lo que hacen ellos, luego puedes estar allí, fundirte con el ambiente y hacer todas las fotos que quieras”.

al-rollingstone

al-john-lennon-yoko-ono-january-22-1981

al-demi-moore

al-Whoopi_Goldberg

al-queen

Comparte esta noticia: